“Aquel que no afronta su dolor no encontrará remedio para aceptarlo”.

 

Perder a un ser querido en tiempo de cuarenta por pandemia mundial, hace que los sentimientos afloren más intenso, puesto que al no sentir el apoyo de nuestra familia puede generarnos  un sentimiento de soledad para llevar a cabo este proceso.

Es probable que se nos quede un recuerdo negativo de esta situación, hecho que complica nuestro proceso de duelo.

Ahora bien  es fundamental que la persona seamos consciente de que,  el hecho de no haberlo despedido no quiere decir que no lo haya hecho durante todo su proceso vital.

Por este motivo, es importante tomar estas medidas que pretenden disminuir los efectos de la falta de contacto físico durante el aislamiento y dar respuesta a las inquietudes que se originan por el sufrimiento en consecuencias del fallecimiento de nuestro ser amado en momentos de cuarentena.

Pero, ¿Cómo podemos afrontar el duelo durante la cuarentena?

  1. Dialoguemos con la gente: recordemos que estamos aislados, pero no estamos solos. Es momento de dar inicio al acompañamiento de nuestra familia que también llevan un duelo y se podrá unificar nuestros pensamientos, recuerdos, sentimientos que nos deja nuestro ser amado.

 

  1. Es momento de expresar nuestros sentimientos: tenemos el derecho de decir ante nuestra familia como nos sentimos ante la pérdida, buscando así; solución a la causas de nuestro dolor.

 

  1. Pedir lo que necesitamos: las personas de nuestro entorno, generarán protección, apoyo y entendimiento para nuestro esta emocional por duelo.

 

  1. Busquemos orientación sobre el duelo:cabe resaltar la importancia de un profesional en salud mental para llevar a cabo el proceso por fallecimiento de un ser querido.

 

Para terminar, quiero que reflexionemos que esta situación no durará para siempre. Volverá el momento en que volvamos a abrazar con todos los miembros de nuestra familia, recuperaremos el contacto físico y, el momento para generar un espacio en memoria de nuestro ser fallecido; esta situación la vencemos juntos es la oportunidad de demostrar lo fuertes que somos.

 

 


Etiquetas


Participe y comente esta publicación