En el Día de las velitas se brinda un homenaje a la Inmaculada Concepción de María, pero ¿Qué significado tiene este ritual para las personas que visitan a sus seres queridos fallecidos? En Jardines La Colina, sabemos que esta fecha nos invita a recibir en nuestro interior la luz divina, pero sobre todo a acoger con amor el recuerdo de nuestros seres queridos a través de la iluminación de una vela, donde estamos abriendo una partecita de nuestro corazón. Por eso hoy queremos motivarlos a realizar un ritual en el que podamos encender una luz como símbolo de agradecimiento por cada persona que ha traído a nuestras vidas, esperanza, amor, ilusión, buenos y gratos momentos, ya sea en vida, o ahora desde el cielo, también podemos llevar una luz a quien consideremos la pueda necesitar.

1. Haz una lista de:

  • Las personas a quien quisieras agradecer por esa chispita de alegría, de compañía, de apoyo, de generosidad que tuvo contigo en algún momento del año.
  • A quien sientas que has lastimado, ofendido, de manera consciente o inconsciente.
  • Alguna persona que distingas, pero no solo escribe su nombre, sino busca a alguien que necesite algo específico, ayúdale o regálale algo que realmente le haga sentir que está acompañado, sé un ángel para otra persona.

2.  Por cada nombre enciende una vela, honrando también a:

  • Nuestros seres celestiales, si crees en cualquier deidad de tu religión, ofrece una vela por ese ser.
  • Por tus ángeles. El de la guarda primero y los ángeles terrenales, quizás desconocidos que te han ayudado en algún aspecto este año, por ejemplo alguien que te ayudó en la calle, o te devolvió un objeto perdido.
  • Enciende una luz por alguna causa, por tu país, por tu familia, por tus propósitos.

3.  Y por último ofrece una luz por alguien que está en el cielo, por sus recuerdos, por sus consejos y por todo el amor que te brindo en vida. Al final observa toda la luz que te rodea, que eres capaz de encender y que otros ayudaron a iluminar en tu vida. Es una noche de gratitud y brillo. Todo el listado, quémalo con una vela, así te darás cuenta que la magia de la luz del fuego se expande para recordarnos que siempre estamos siendo amados y protegidos.


Participe y comente esta publicación