A nuestros clientes,

 

Reciban un cálido saludo de la Organización Jardines La Colina.

Ante las nuevas disposiciones del gobierno departamental, que establecen el pico y cédula en todo Santander, como medida de prevención ante el aumento de casos positivos Covid19 y la alerta roja por ocupación de las diferentes UCIs de la región; nuestra institución apoya la decisión tomada y establece de igual forma lineamientos para acceso al Parque Memorial Jardines La Colina, pensados en el bienestar de propios y visitantes ante la alerta sanitaria:

 

  1. Sobre atención y coberturas de servicios funerarios:
  • Todos los servicios de homenaje de velación seguirán siendo prestados en Funeraria Lagos del Cacique ubicada dentro del Parque Memorial Jardines La Colina, controlando el aforo permitido dentro de recintos cerrados, el cual está estipulado en 15 personas como máximo dentro de cada sala.

Por caso fortuito, para familiares en primer grado de consanguinidad ( Conyugue, hijos, padres, hermanos) con el fallecido, no se exigirá pico y cédula, sin embargo para visitantes y acompañantes si será requisito para ingreso.

 

  1. Sobre servicios de inhumación prestados en Parque Memorial Jardines La Colina:

Nuestro Parque Memorial es un lugar abierto rodeado de naturaleza, sin embargo esto no evita posibles aglomeraciones, más aun cuando se realizan los homenajes de despedida a seres queridos, donde el dolor nos hace unirnos olvidando en algunos casos el cumplimiento de protocolos. Siendo así y con la finalidad de prever cualquier tipo de riesgo:

Todos los servicios tienen un número máximo de personas permitidas para acceso a acompañar al fallecido en su homenaje de despedida, dando prioridad a aquellas personas que guardan un primer grado de consanguinidad con la persona que ha partido.

Por caso fortuito, no será aplicado el pico y cédula, sin embargo, hacemos un llamado a la prudencia y al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad: portar tapabocas, procurar mantener la sana distancia y desinfección constante de manos.

 

  1. Sobre acceso de visitantes al Parque Memorial Jardines La Colina:

A partir del día 31 de diciembre de 2020, será aplicado el pico y cédula departamental, como requisito primordial para el ingreso de visitantes, es decir, toda aquella persona que desee ingresar para visita de sus seres queridos que reposan en este campo santo, deberá tener presente, además de todos los protocolos de bioseguridad, el cumplir con el pico y cédula establecido, siendo totalmente necesario que cada visitante porte su documento de identidad para la validación.

El horario de visitas se estipula de domingo a domingo desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm jornada continua.

Todas la áreas cerradas han sido señalizadas con el aforo máximo permitido, solicitamos su comprensión y cumplimiento de esta normativa.

Desde el corazón, hacemos un llamado a toda la ciudanía para que nos mantengamos alerta, el virus no se ha ido y seguimos siendo garantes de nuestro propio cuidado y el de los demás les invitamos a que si presenta síntomas de gripa se abstenga de ingresar a nuestras instalaciones y permanezca en su hogar bajo los debidos cuidados.

Nuestro compromiso, es desde el corazón, por esto cada medida tomada busca apoyar el esfuerzo mundial en la lucha contra el Covid19 y salvaguardar el don más valioso: la vida.

 

 

JOSE MAURICIO MARTINEZ TORRES

Gerente General

 


Etiquetas


Participe y comente esta publicación