SANANDO JUNTOS

La partida de un ser amado es una de las perdidas más fuertes que todos los seres humanos afrontaremos en nuestras vidas, el duelo es un proceso normal, íntimo, necesario, universal y muy doloroso ante lo dado y no pedido, requiere tiempo, apoyo y amor para adaptarnos a estos cambios tan abruptos que generan crisis en nuestra existencia, el vacío que deja el ser amado con su partida, hará que ya nada vuelva a ser lo mismo en ausencia de ellos, lo importante tras estas pérdidas tan significativas es que logremos a ese lazo de amor roto, darle un nuevo sentido en la vida.

Con este fin, Jardines La Colina crea La Unidad de Duelo, “Sanando Juntos”, un espacio de escucha, compartir pensamientos, sentimientos y emociones, brindando acompañamiento desde una dimensión psicológica y espiritual encaminada a la elaboración adecuada del proceso de duelo.

Usted podrá participar de sesiones individuales y grupales donde a partir de encuentros de diálogo y reflexión, le permitirá aprender de la experiencia de otros y expresar sus sentimientos en un ambiente de apoyo, donde podrá reconocer sus mecanismos de afrontamiento para transformar activamente su perdida e iniciar su proceso de sanación.

¿Qué son los GAM: Grupos de Apoyo Mutuo?

Es un espacio íntimo, creado para que cada persona en duelo, pueda ser escuchada  y exteriorice el dolor que está atravesando. Los grupos de apoyo  se conformaron para que usted y otros dolientes, puedan validar sus necesidades emocionales en un grupo solidario, bajo tres principios fundamentales:

  • Ser escuchadas en su historia de pérdida: una escucha activa y respetuosa que permite salir al dolor y limpiar el alma.
  • Expresar vivencias, sentimientos, pensamientos y emociones sin temor a ser juzgados
  • Reconocer su forma personal y única de afrontar el duelo.

Los GAM, serán guiados y asesorados por la Psicóloga Luz Dary Díaz Tellez, experta en duelo, quien brindará asesoría y apoyo (si se requiere) antes, durante y después de la pérdida.

¿Qué apoyo puede recibir el doliente?

 Jardines La Colina ofrece para quienes están atravesando una pérdida, el lugar donde se desarrollan actividades que van orientadas a apoyar y acompañar los procesos de duelo:

  • Conferencias Colectivas  realizadas en nuestros Jardines del Parque Memorial.
  • Atención individual, grupal y familiar para las personas que soliciten este apoyo y orientación.
  • Intervención en crisis para los familiares.
  • Intervención a los clientes que no puedan desplazarse a las salas de velación por salud, edad, discapacidad.
  • Grupos de ayuda mutua  para niños y adultos, apoyada en actividades manuales, artísticas o creativas que ayuden a la sana elaboración del duelo.
  • Yoga-Sanando espacio de reflexión espiritual y física

 

LUZ DARY DIAZ TELLEZ

Psicóloga Unidad de Duelo Jardines La Colina

Psicóloga clínica, especialista en apoyo emocional y manejo del duelo, con más de diez años de experiencia en el sector funerario.

Si tu o alguien cercano, requiere apoyo en el proceso de duelo, ¡LLÁMANOS!

Línea de atención al duelo:

(7) 6 43 2020 Ext:1700

Cel: 313- 406 5199

Psicologia@jardineslacolina.com